Una de mis fiestas favoritas es el 15 de septiembre, el día en que celebramos la independencia de México. Disfruto mucho cuando viajamos, pero también cuando organizó el festejo en mi casa con mis amigos y familia. Es una fecha donde es importante recordar lo grandioso de nuestro país, todo lo que nos da su cultura y tradición. Su naturaleza, y su orgullo de nación. Por un momento nos unimos todos los mexicanos y gritamos ¡Viva México!
Claro que disfrutar todo esto incluye buena comida, a todos se nos antoja lo típico. Por eso este año decidimos hacer POZOLE VERDE, a nuestra manera porque hay muchas recetas y cada lugar tiene su toque especial. En #SanoGourmetMX quisimos disfrutar de un gran platillo, buscando lo mejor en sus ingredientes, que rinda para muchos invitados. Como bien se dice "donde comen dos, comen tres"
No hay un sólo maridaje en estas fiestas podemos hablar de diversas bebidas, una cerveza Tempus bien fría, una copa de Blanc D' Sophie, un buen Mezcal Sangremal con sal de gusano.
Pozole Verde
Raciones: 10 y 14
Tiempo: 1 hora y media
Fácil
Ingredientes
1 1/2 kilo de pechuga de pollo sin piel y sin grasa
1 cabeza de ajo
1 cebolla
1 kilo de tomate verde (tomatillo)
1 chile serrano (si les gusta el picante un poco más)
1/2 manojo de cilantro
1/2 manojo de perejil
4 litros de agua
1 kilo de maíz pozolero
sal al gusto
lechuga picada
rábano picado
cebolla picada
orégano
tostadas
crema
Preparación
- Colocar en una olla grande, el agua, las pechugas, el maíz pozolero, el laurel, la cabeza de ajo y la cebolla a la mitad. Poner a fuego alto y una vez que rompa el hervor bajar a fuego medio, dejar por 45 minutos o hasta que todo este cocido.
- Para la salsa verde: Licuar los tomates verdes, el perejil, el cilantro, el chile serrano y 1 cucharada de sal.
- Agregar la salsa a la olla de Pozole y dejar hervir por 15 minutos.
- Servir con lechuga, rábano, cebolla, orégano y un poco de limón. Acompañar con una tostada con crema.
¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario